La Lotería Mexicana



La Lotería Mexicana
Sabías que, en algunos pueblos mexicanos se dice que si se juega la lotería en la noche, se aparece el Diablo... 


La lotería mexicana es un juego tradicional que está lleno de misterios y muchas curiosidades, que todos alguna vez hemos jugado y hemos intentado interpretar. Se han creado muchos mitos alrededor de ella volviéndola un total y rotundo enigma ante los ojos y la mente de todos, lo que si es que cada cabeza es un mundo y el significado de cada tarjeta es uno diferente para cada uno de nosotros.

Muchos han relacionado y atribuido el tarot y su significado a las cartas de la lotería, y han depositado cierto significado a cada una de ellas, pero también cada carta define un rasgo de nosotros los mexicanos.

El Valiente:
Se considera que los mexicanos somos aguerridos y guerreros por naturaleza, que nuestros antepasados han dejado huella en nuestra sangre, pero también poseemos carácter fuerte, lo que si es que del lado místico, la carta del valiente tiene que ver con personas problemáticas, violentas y de carácter fuerte.

La Bandera: 
Representa nuestro patriotismo y nuestro orgullo, es más que lógico que notros los mexicanos somos demasiado eufóricos con lo que respecta a nuestro país, la típica frase Viva México cabrones no nos va dejar mentir en cuestión del tarot la bandera describe a una persona valerosa, respetuosa y orgullosa de lo que es.

La Escalera:
Se relaciona con el avance, el éxito, el progreso, la actitud positiva y espiritual porque del color rosa se  asciende al azul. Pero si la tarjeta sale invertida significa descenso.

El Borracho:
Es muy relevante como se caracteriza al mexicano por ser además de trabajador, borracho y fiestero pero en la vida, el juego  y el destino el borracho está relacionado con vicios, problemas y agresione

La Nopal:
Forma parte de la flora de nuestro país y también se adueña de nuestros paisajes alrededor de los recorridos de las grandes carreteras, la carta del nopal nos muestra a un sujeto orgulloso de sus raíces de donde proviene

La Bota:
En años pasados, la bota era símbolo de autoridad ya que por su alto costo sólo era utilizada por los hacendados mientras que los trabajadores andaban descalzos o con huaraches. Para algunas personas podría representar la desigualdad social.
El Catrín:
Un tipo elegante, guapo y bien vestido que en épocas antiguas se caracterizaba por ser un hombre de bajos recursos que se encargaba de enamorar mujeres ricas y engañarlas para obtener sus riquezas, sin duda la carta del catrín habla de Personas que aparentan ser lo que no son en realidad.

La Muerte:
Sin lugar a dudas un símbolo, es sorprendente como la muerte se convierte en juego por un segundo, como el mexicano se encarga de desafiarla en cada oportunidad que tiene y como va quitando cierto protagonismo que ha adquirido con el tiempo. La lotería la despoja de esos valores de pérdida y temor a los que está ligada frecuentemente y dentro de nuestro tarot la carta de la muerte representa no solo la perdida, si no el respeto y un símbolo que nos engrandece.





Comentarios

  1. Esta super padre la información, por que es algo que la mayoría ha jugado y su asociación con el tarot es impresionante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario